He estado usando Chrome desde su lanzamiento, pero lo abandoné el año pasado por problemas de privacidad.

Google tiene un gran interés en vigilar todo lo que haces en línea para poder encontrar una manera de sacar provecho de ello, lo cual fue un poco frustrante para mí.

Después de experimentar un poco, terminé en Safari, que promocionaba algunas características de privacidad bastante interesantes, principalmente en el área de bloqueo de los intentos del sitio web de seguirte a través de la web.

Esto funcionó por un tiempo, pero terminé teniendo que mantener Chrome instalado. Esto porque una cantidad sorprendentemente alta de sitios web solo se molestan en verificar que las cosas funcionen en Chrome.

Toda la experiencia de tratar de evitar Chrome definitivamente ha sido frustrante, pero me he apegado a ella principalmente por despecho. Hace aproximadamente un mes, descubrí Brave y me ha encantado. Funciona y se siente como Chrome, pero protege tu privacidad como Firefox o Safari. Más allá de eso, incluso tiene algunas funciones de bloqueo de anuncios decentes y un método interesante para garantizar que los creadores continúen cobrando.
ventajas de usar brave
Deberías al menos echarle un vistazo, así que a continuación te muestro algunos aspectos destacados para que te sea más fácil.

Puedes comenzar descargando Brave aquí.


    Motivos por lo que estoy usando Brave

    Chromium

    Chromium es un navegador de código abierto gratuito del propio Google 😱
    Chromium no debe confundirse con Chrome. Chromium es un navegador web básico que cualquiera puede ampliar. ¡Google usa Chromium como base para Chrome, y Brave usa Chromium como base para sí mismo!

    Compartir el motor con Chromium ofrece muchos beneficios. Seamos honestos: la mayor parte del mundo usa Chrome como navegador predeterminado. Todos conocemos ese meme de que Safari y Edge solo se usan para instalar Chrome y luego nunca se vuelven a tocar. 

    La desventaja de esto es que las personas que crean sitios web tienden a hacer que funcionen mejor en Chrome. He tenido muchos problemas con los sitios web en Safari, incluidos Youtube y Netflix 😒

    Debido a que Brave se basa en el mismo esqueleto que Chrome, los sitios web funcionan como si estuviera usando Chrome. Aún más, ¡puedes usar extensiones de Chrome!

    Bloqueo de anuncios

    El bloqueo de anuncios es lo que atrae a la mayoría de las personas al navegador Brave. Brave bloquea los anuncios que intentan identificarte y rastrearte en Internet. Sí, todavía verás anuncios, pero puedes esperar que sean menos. Cuando ves un anuncio, es mucho menos probable que intenten identificarte a toda costa.

    Si lo deseas, también puedes optar por los anuncios personalizados de Brave. La compañía reconoce que los anuncios permiten a los creadores crear contenido para que todos disfruten, y hacer que los anuncios desaparezcan no es justo para todos. 

    Puedes optar por ver anuncios ocasionales mostrados por el propio navegador, y estos distribuirán una parte de las ganancias de esos anuncios a los creadores participantes en la web. Entonces, si pasas todo tu tiempo leyendo el New York Times, la idea es que ese sitio obtenga todos los ingresos generados por los anuncios que ves.

    Bloqueo de rastreadores

    Más allá del bloqueo de anuncios, Brave también bloquea muchos intentos de sitios web para identificarte y explotarte. Comienza bloqueando las técnicas de toma de huellas digitales, que es donde un sitio web recopilará tanta información sobre ti como sea posible. Hace esto para poder identificar tus visitas posteriores incluso si eliminas las cookies y utilizas una VPN

    Brave va un paso más allá y detiene las cookies entre sitios, que son un intento más para que un sitio web observe tu comportamiento después de que abandonas el sitio web 😒.

    Navegación privada con Tor

    Si lo deseas, Brave te permitirá navegar usando Tor, que es un sistema de código abierto para la comunicación anónima. En resumen, funciona enrutando las solicitudes a través de múltiples servidores y cifrándolas en cada paso del camino. Hoy en día es administrado por su propia organización sin fines de lucro, que establece lo siguiente sobre su uso:

    Nosotros, en el Proyecto Tor, luchamos todos los días para que todos tengan acceso privado a un Internet sin censura. Por ello, Tor se ha convertido en la herramienta más poderosa del mundo para la privacidad y la libertad en línea.

    De todos modos, todo eso para decir, la navegación privada de Brave es mucho más privada que la navegación "privada" de Chrome. Sin embargo, en realidad no he usado esta función, ya que enrutar cosas a través de Tor ralentiza sustancialmente tu experiencia.

    Conclusión

    Brave es un navegador que se parece mucho a Chrome y actúa como él, pero te permite salir del ecosistema de Google y retomar el control de parte de tu huella digital.

    Esta es la opinión de Jeffery Morhous, consultor de software especializado en desarrollo de iOS.

    No obstante, a continuación, puedes ver una revisión a profundidad sobre Brave.