Internet Explorer, el célebre navegador de Microsoft dejará de funcionar. El navegador terminará su soporte el 17 de agosto de 2021, según la compañía.


En una publicación oficial, Microsoft explicó que la aplicación web de Microsoft Teams ya no admitirá Internet Explorer 11, la versión más reciente y final del navegador, a partir del 30 de noviembre de 2020.
internet explorer 11 fin de soporte
Esto significa que después del 17 de agosto de 2021, el navegador dejará de funcionar en productos de Microsoft como Office 365, Outlook y otros. Sin embargo, los dispositivos que ejecutan Windows 10 aún tendrán Internet Explorer ya que la compañía aún no ha revelado la línea de tiempo para su cierre completo.

Reemplazando el navegador está Microsoft Edge, el nuevo navegador del gigante de las computadoras que se basa en el software de código abierto Chromium, desarrollado por Google para Google Chrome. Eso le da a Edge más funciones que Internet Explorer.

Existe una versión anterior de Edge que no usa Chromium; esa versión también se eliminará el 9 de marzo de 2021.

Con muchos sitios web y aplicaciones que todavía usan Internet Explorer, Microsoft está tratando de evitar tener dos navegadores activos a la vez.

En cambio, el modo heredado de Internet Explorer en Microsoft Edge significa que los usuarios pueden permanecer en un navegador. Esto para "experimentar sin problemas lo mejor de la web moderna en una pestaña mientras acceden a una aplicación IE 11 heredada crítica para el negocio en otra pestaña", dice la compañía.

Desplazándose hacia Chromium

El fin de Internet Explorer y los navegadores que no son Chromium de Microsoft ha estado en juego durante años. Internet Explorer 8, 9 y 10 finalizaron su soporte en 2016, mientras que Microsoft Edge se introdujo un año antes, en 2015.

El movimiento hacia Chromium para el navegador de Microsoft, en comparación con su anterior navegador propietario, tiene mayores ramificaciones para el futuro del internet abierto. Esas preocupaciones se han vuelto más urgentes en los últimos meses debido, entre otras cosas, a las consecuencias entre el gobierno de Estados Unidos y TikTok.
Chromium es ahora la base de Google Chrome, Microsoft Edge, Brave, Vivaldi, Avast Secure Browser y Opera.

Esto significa que Google tiene una mayor influencia en lo que respecta a las funciones que se desarrollan, las prácticas aceptadas y las preocupaciones de usabilidad que se consideran vitales.

No obstante, el nuevo navegador Edge incluye una serie de funciones que lo diferencian de otros como Google Chrome.

Esto incluye activar la protección de seguimiento de forma predeterminada, que bloquea tanto los anuncios como casi todos los códigos de seguimiento de terceros.

Si bien esa es una buena característica que Microsoft ofrecerá en Edge, Brave es un navegador que está ganando mucho terreno en el ámbito de la privacidad. Puedes conocer más detalles sobre Brave aquí.