El programa más importante en la PC de casi todo el mundo en estos días es el navegador web. De hecho, las Chromebook muestran que puedes tener una computadora portátil útil con solo un navegador web.



    Navegador más rápido para Windows 10 - 2020

    Pero, ¿Qué navegador web para Windows 10 es el más rápido de todos? Puse a prueba los navegadores más populares
    descargar el navegador mas rapido del mundo para windows 10

    Aquí están nuestros contendientes en orden de popularidad. Primero viene Google Chrome 84, con su nuevo bloqueador de ventanas emergentes. El siguiente es Microsoft Edge 84, que recientemente pasó a utilizar el navegador web Chromium de código abierto de Google. 

    Lo creas o no, Internet Explorer (IE) 11 es el siguiente navegador web de Windows 10 más popular. Le eché un vistazo rápido y decidí entre Microsoft preparándose para retirarlo y su pésimo rendimiento, no perdería tiempo comparándolo. Si todavía estás usando IE, simplemente detente. Estarás mejor con cualquier otra cosa.

    Después de IE, tenemos Mozilla Firefox 79, que lamentablemente está en declive. Aunque sigue siendo un líder en innovación, cada vez menos personas lo utilizan. Hoy en día, solo el 3.3% de todos los usuarios de navegadores web están trabajando con el zorro

    A Firefox le siguió Opera 68, originalmente un navegador con sede en Noruega, que fue adquirido por una empresa china de capital privado en 2016. 

    El siguiente es Brave 1.11. Este navegador de código abierto afirma hacer el mejor trabajo para proteger tu privacidad. 

    Antes de continuar quiero decirte que Brave es un navegador que se está ganando un lugar entre los usuarios de internet. Te ofrece la seguridad y privacidad que otros navegadores no ofrecen. Puedes descargarlo y probarlo aquí.

    Finalmente, está Vivaldi 3.1. Este fue iniciado por los expatriados de Opera, quienes extrañaban la comunidad y apariencia original de Opera. Todos estos navegadores se basan en el código Chromium de código abierto de Google.

    Sí, eso es correcto. Todos estos navegadores, excepto Firefox, son esencialmente, si no gemelos, hermanos muy cercanos. Podrías pensar que esto significaría que todos tendrían más o menos el mismo rendimiento. Estarías equivocado. 

    Hice una evaluación comparativa de estos navegadores en mi PC de prueba con Windows 10, una Dell XPS 8910. Tiene un procesador Intel Core i7-6700 Quad-Core de 3.4GHz, respaldado por una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 750Ti con 2GB de memoria gráfica. 
    Este sistema se ejecuta con Windows 10 Home, versión 2004. Esta PC tiene con 16 GB de RAM y un disco duro de 1 TB a 7.200 RPM. Para redes, el sistema está conectado a una conexión a Internet de 100 Mbps a través de un conmutador Gigabit Ethernet. 

    Jetsteam 2

    Primero, para mis pruebas usé JetSteam 2.0. Se compone de 64 pruebas más pequeñas. Esta suite de referencia de JavaScript y WebAssembly centra en aplicaciones web avanzadas. Recompensa a los navegadores que se inician rápidamente, ejecutan código rápidamente y funcionan sin problemas. Las puntuaciones más altas son mejores en este punto de referencia.

    El máximo anotador de JetStream fue Brave con 101.185. Pero, justo detrás de él, dentro del margen de error, estaban Chrome, 99.97 y Vivaldi, 99.329. Justo detrás de estos tres estaba Opera con 98.688. Luego, Edge se queda atrás con una puntuación de 94,967. La verdadera sorpresa, sin embargo, fue Firefox, que quedó muy mal con 88.229.

    Kraken

    Luego usé Kraken 1.1. Este punto de referencia, que se basa en SunSpider, obsoleto, mide el rendimiento de JavaScript. A esta prueba básica de JavaScript, agrega escenarios de casos de uso típicos. Mozilla, la organización matriz de Firefox, creó Kraken. Con este punto de referencia, cuanto menor sea la puntuación, mejor será el resultado.

    Sin ninguna sorpresa, Firefox ocupó el primer lugar aquí con 1.085,8 milisegundos (ms). Siguiendo de cerca sus talones fue de 1.104,5 ms. luego vino Opera con 1.085,8 ms, Brave con 1.104,5 ms. y Chrome con 1.131,1 ms. Luego, hay una bajada a Edge con 1.192,7 ms y, en último lugar, a Vivaldi con 1.201,5 ms. 

    Octane

    Octane 2.0 el punto de referencia de JavaScript de Google, ya no es compatible, pero sigue siendo un punto de referencia útil gracias a sus pruebas de escenarios para aplicaciones web interactivas. Octane no es específico de Chrome. Por ejemplo, prueba qué tan rápido se compila TypeScript de Microsoft. En este punto de referencia, cuanto mayor sea la puntuación, mejor.

    En este punto de referencia de Google, Chrome tomó la cinta azul con una puntuación de 38,652. Justo detrás de él, en segundo lugar, estaba Brave con 38.615. Luego, hay un empate por el tercer puesto con Vivaldi en 37,836, superando a Opera con 37,822. Edge retrocede con 36,497. Y, en el último lugar, encontrarás Firefox en 30,719.

    WebXPRT

    La última versión de WebXPRT es posiblemente el mejor punto de referencia de navegador disponible en la actualidad. Es producido por los profesionales de referencia en Principled Technology. Los ejecutivos de esta compañía fueron los fundadores de Ziff Davis Benchmark Operation, el estándar de oro de la evaluación comparativa de PC’s.

    WebXPRT utiliza escenarios creados para reflejar las tareas diarias. Aquí, cuanto mayor sea la puntuación, mejor será el navegador
    .
    En este punto de referencia, Firefox brilla. Fue un ganador fácil con una puntuación de 176. Las posiciones del 2° al 5° lugar quedaron así: Vivaldi, 157; Opera, 155; Brave, 154; y Chrome 152. Luego, bajando un poco, encontrarás a Edge, 142, en el último lugar.

    Estándar web HTML 5

    Uno pensaría que para 2020, todos los navegadores cumplirían con el estándar web HTML 5, que se convirtió en estándar en 2014. Estás equivocado. Esta "prueba" no es un punto de referencia. Simplemente muestra lo cerca que está cada navegador de estar sincronizado con el estándar HTML 5. Una puntuación perfecta, que nadie consiguió, habría sido 550.

    Para un cambio real de ritmo con la compatibilidad HTML web, Microsoft, que en años pasados ​​fue pésimo en apegarse a los estándares, se llevó los máximos honores con 532. Luego, hay un empate de cuatro posiciones para el segundo lugar, con Brave, Chrome, Opera, y Vivaldi en 528. En último lugar, lo creas o no, está Firefox con 514.

    Resultados finales

    Entonces, ¿cuál es realmente el más rápido? Francamente, los resultados son una verdadera mezcla. Pero, en general, Brave, Chrome, Firefox, Opera y Vivaldi tienen sus puntos brillantes. 

    Edge, sin embargo, tiene un rendimiento deficiente de manera constante. Esto puede deberse a que Microsoft todavía está controlando su nueva versión de Edge basada en Chromium. Con el tiempo, podemos esperar que los desarrolladores de Edge hagan un mejor trabajo para ajustar su rendimiento. 

    Francamente, no veo ninguna razón de rendimiento para cambiar de un navegador a otro. He estado usando Chrome felizmente durante años en todas las plataformas y no cambiaré. Si estás satisfecho con Firefox o con Brave, sigue adelante y apégate a él. No hay ninguna razón de peso para cambiar de navegador.