Firefox es un navegador web popular que se puede descargar de forma gratuita. Es muy rápido y personalizable. 

Es considerado por muchos usuarios como el mejor navegador, prefiriéndolo sobre Google Chrome que es otro de los navegadores más utilizados.
descargar e instalar firefox en español


    Si bien hay varios navegadores emergentes que están ganado popularidad como Brave, Firefox sigue siendo uno de los mejores navegadores web.

    Si deseas instalar Firefox en tu PC, Mac o dispositivo Android debes seguir esta guía que te guiará paso a paso.

    Descargar e instalar Firefox para Windows

    Debes visitar el sitio web de MozillaLuego debes hacer clic en el enlace “Descargar ahora”, este detectará automáticamente tu sistema operativo e idioma.
    • Si deseas descargar Firefox en otro idioma, o para un sistema operativo diferente, haz clic en los enlaces que están debajo del botón Descargar.

    La descarga comenzará inmediatamente. Una vez que el archivo haya terminado de descargar, haz clic en él para comenzar la instalación. Windows puede solicitar confirmación antes de ejecutar el archivo.

    Elegir el tipo de instalación. 
    Estándar es una instalación automática y es adecuada para la mayoría de los usuarios. Instala todo lo que necesitas para comenzar a usar Firefox de inmediato. Si eliges una instalación personalizada, tendrás que elegir entre diferentes opciones, ahí debes leer cuidadosamente para instalar lo que necesitas.

    Iniciar Firefox. 
    Después de unos momentos, se instalará Firefox y puedes comenzar a navegar por la web. Puedes optar por iniciar el programa inmediatamente o iniciarlo tú mismo más tarde.

    Importar tu configuración. 
    Si has utilizado otro navegador antes de Firefox, se te dará la opción de importar tus Opciones, Marcadores, Historial y Contraseñas desde tu navegador anterior. Esto puede tomar algunos minutos.

    Descargar e instalar Firefox para Mac

    Descargar Firefox. Puedes obtenerlo gratis en el sitio web de MozillaLuego debes hacer clic en el enlace “Descargar ahora”, este detectará automáticamente tu sistema operativo e idioma.

    En caso que desees descargar el navegador en otro idioma o para otros sistemas operativos, debes hacer clic en las opciones que encontrarás abajo del botón de descarga.
    Abrir el archivo DMG. Una vez que se completa la descarga, el archivo DMG debería abrirse automáticamente. Si no es así, haz clic en el archivo descargado en tu escritorio o donde lo hayas guardado.

    Instalar la aplicación. Arrastra el archivo Firefox.app a tu carpeta de Aplicaciones. Mantén presionado control y haz clic en la ventana de Firefox. Selecciona Expulsar "Firefox".

    Poner Firefox en el dock. Para agregar Firefox al dock para un acceso rápido, hagz clic y arrastra el ícono de tu carpeta de Aplicaciones al dock.

    Iniciar Firefox. Se te advertirá que el programa fue descargado. Confirma que deseas abrirlo. Firefox te preguntará si deseas configurarlo como el navegador predeterminado. Después de hacer tu elección, se iniciará el navegador.

    Descargar e instalar Firefox para Android

    Descargar Firefox Puedes obtener la aplicación Firefox en Google Play Store aquí o en el sitio web de Mozilla.

    Instalar la aplicación. Toca el botón de instalación para instalar la aplicación Firefox. El instalador te pedirá que aceptes los permisos. Estos hacen cosas como permitir que Firefox acceda a tu ubicación GPS o escribir archivos en tu tarjeta SD. Debes revisar y aceptar los permisos para continuar.

    Abrir la aplicación. Una vez completada la instalación, puedes abrir la aplicación. Debes marcar la casilla "Permitir actualización automática". Esto asegurará que tu aplicación Firefox tenga las últimas correcciones de seguridad.